http://www.youtube.com/kukarobotgroup | http://www.twitter.com/kuka_roboticses | http://www.facebook.com/kuka.robotics | http://plus.google.com/117417596093526083583 | http://www.linkedin.com/company/kuka-robotics
 

Manipulación de tejas de barro

 
Situación de salida / tarea
 

En su sucursal de Autenried II cercana a Günzburg, la empresa CREATON se fijó como objetivo la modernización de la línea de producción para la megateja de la serie "MAGNUM". En la línea, que produce hasta 60 tejas de barro por minuto, también se fabrican ladrillos para cuchara y accesorios. Anteriormente se trabajaba en esta parte de forma manual. En ese tiempo, cada operario levantaba por día tejas de barro por un peso total de 1,5 toneladas. Esta tarea debía ser automatizada.
 
 
Realización / Solución
 
Manipulación de tejas de barro

En la actualidad, cinco robots KUKA de seis ejes del tipo KR 125/3 se encargan de la manipulación de los ladrillos de cuchara. Uno de los robots recoge siempre cuatro tejas de barro secas de los portadores, que entran a la posición de descarga por medio de cintas transportadoras. A continuación, estos ladrillos, siempre que la ejecución lo requiera, son enluciados; una etapa de refinado, en el cual el producto adquiere un aspecto mate. Otro KR 125/3 coloca por ciclo cuatro tejas de barro en también cuatro casetes en H, que CREATON utiliza en el horno como medio auxiliar de combustión. Los carros para el transporte por el túnel del horno a 1.055°, con los casetes con las tejas allí depositadas, se cargan y descargan con dispositivos de elevación. A continuación, el tercer robot recoge cuatro tejas de barro ya cocido de sus casetes en H y los deposita sobre un transportador. Sobre esta cinta de transporte, las tejas llegan a los dos próximos robots KR 125/3, que por razones de performance, trabajan en duo. Cada uno de estos robots de seis ejes recoge con su efector girable, dos tejas de barro y coloca una sobre una cinta transportadora que se encuentra a la izquierda de la cinta de alimentación, y la otra sobre la cinta que se encuentra sobre la derecha. Juntos, los robots apilan cuatro tejas formando minipaquetes, que al final se apilan automáticamente. Si la línea, en lugar de tejas, produce accesorios, los KR 125/3 manipulan, por ciclo, sólo una pieza en lugar de dos como en el caso de las tejas. El programa correspondiente es seleccionado por el operario rápida y facilmente a través del Control Panel de la unidad de control del robot KUKA, donde su superficie de operación Windows ofrece una interfaz hombre-máquina familiar.
 
 
Componentes del sistema / Volumen de suministro
 

  • cinco robots KUKA tipo KR 125/3
  • cinco unidades de control de robot KUKA basadas en técnica del PC, inclusive Control Panel con superficie de operación Windows
  • distintas garras
  • programación del robot
  • dispositivos de manipulación y transporte
  • tecnología de casetes en H para las instalaciones de secado y horno
  • puesta en servicio

 

Suministrado por Hans Lingl Anlagenbau und Verfahrenstechnik GmbH & Co. KG, Neu-Ulm, una compañía colaboradora de KUKA.

 
 
Resultado/Exito
 

  • Flexibilidad

    Los robots y sus garras de accionamiento neumático son sinónimos de flexibilidad. Los KR 125/3 pueden con sus garras manipulear tejas y hasta diez formatos diferentes de accesorios. Para tal fin, cada KR 125/3 trabaja con dos efectores, que cambia automáticamente a necesidad. Toda la instalación puede cambiarse a una nueva tarea dentro de un tiempo de 15 minutos; respecto a los robots mismos, ciertamente más rápido.


  • Alta repetibilidad

    Los robots de seis ejes alcanzan la alta repetibilidad exigida, para poder cargar los casetes en H con exactitud del milímetro.


  • Humanización del trabajo

    Para el operario, la automatización le descargó el trabajo de manipulación con un peso total de 1,5 toneladas por operario y por dia.

  • Alta rentabilidad

    Debido a la inversión realizada, CREATON produce con mayor calidad y rentabilidad. Por ejemplo, la empresa pudo aumentar más del doble la performance de produccón medida por metro cuadrado.
 
 
 
 
 
Número de informe
 
R 219
 
Ramo
 
Cerámica, piedra
Construcción
 
Aplicación
 
Manipulación y carga/descarga
Otras operaciones de manipulación
 
Producto
 
Robot
Cargas grandes (90-300 kg)
Unidad de control
KR C (Robot Controller)
 
Cliente
 
CREATON AG, Autenried, Alemania
 

 
Versión de impresiónVersión de impresión
Share |
 
 
  © Copyright 2014 KUKA de México S. de R.L. de C.V. All rights reserved